7 ejemplos de uso de la computación en nube que toda empresa debe considerar

| |

¿Su empresa está considerando adoptar la nube en el 2020? La nube ha crecido mucho en la última década, expandiéndose desde el simple almacenamiento de datos y comunicaciones a infraestructuras completas en la nube. Como tal, hay varios casos potenciales de uso de la nube que las empresas de todos los tamaños e industrias deben considerar. A continuación, hemos enumerado siete casos de uso de la computación en la nube que podrían beneficiar a cualquier empresa.

Aplicaciones y servicios de hosting

Uno de los primeros usos comerciales de la nube fue proporcionar un lugar para que una empresa alojara sus aplicaciones y servicios para el público. En lugar de depender de la distribución física, una empresa puede alojar proyectos en la nube a los que pueden acceder los usuarios desde cualquier lugar. Se trata de un caso de uso sencillo que la mayoría de las empresas ya utilizan, pero este caso de uso de software como servicio (SaaS) es esencial de considerar para cualquier empresa que ofrezca software y servicios.

Almacenamiento en la nube

Es justo asumir que ya estás familiarizado con este ejemplo de usabilidad, pero el cloud storage sigue siendo un caso de uso esencial para las empresas de todos los tamaños. Los proveedores de almacenamiento en la nube se hacen cargo del funcionamiento de los servidores en los que se almacenan sus datos, reduciendo los costes de mantenimiento de su empresa. La mayoría de los proveedores de almacenamiento en la nube ofrecerán una tarifa plana para el almacenamiento de datos o un modelo de pago por uso, que permite a los usuarios almacenar datos fuera de las instalaciones de manera rentable.

Unificación de las operaciones globales

Si su empresa opera en todo el mundo, necesita asegurarse de que todas sus ubicaciones están funcionando de acuerdo con su plan de negocios. Al tener una plataforma de nube común en todas sus operaciones globales, cada sucursal puede realizar su trabajo de manera colaborativa y sinérgica. Las operaciones internacionales se facilitan a través de las soluciones en la nube, ya que cualquier empleado puede acceder a los recursos principales del negocio desde cualquier lugar del mundo.

Mayor colaboración

Incluso si no es una empresa internacional y tiene una sola ubicación centralizada, las soluciones de la nube pueden ayudar a aumentar la colaboración entre sus empleados. Dado que muchas soluciones en la nube permiten que varios usuarios trabajen con ellas en todo momento, sus empleados pueden diseñar y construir proyectos juntos utilizando el mismo entorno. Esto permite a su empresa agilizar el desarrollo de sus proyectos y eliminar los posibles silos.

Copia de seguridad y recuperación de desastres

Mantener copias adicionales de sus datos corporativos es un paso crítico en la operación de su negocio, pero almacenar datos de respaldo puede poner una gran presión sobre los recursos de su compañía. Su empresa puede almacenar datos de respaldo en la nube para mantener esos recursos fuera del sitio, descargando los datos de respaldo cuando sea necesario. Si su empresa mantiene una copia de seguridad en la nube, significa que sus datos estarán protegidos en caso de una catástrofe en el servidor in situ.

Escalando los recursos

En algún momento, es una apuesta segura que su negocio se expandirá en algún momento, y necesitará aumentar o reasignar sus recursos en consecuencia. Afortunadamente, la nube facilita a los usuarios la ampliación o reducción de sus recursos en función de las necesidades de la empresa. Los usuarios pueden solicitar nuevos recursos según sea necesario o se les conceden automáticamente recursos que se ajusten a sus necesidades actuales (y futuras) de la nube.

Picos de tráfico en la web

En sectores como el comercio minorista y las finanzas, en los que las empresas gestionan sitios web que requieren un alto rendimiento en todo momento, la nube permite a los usuarios dar cuenta de los aumentos y disminuciones del tráfico web. Los usuarios pueden cambiar el tráfico de la web a la nube durante las horas punta para aliviar la tensión de sus servidores. Esto también es útil para las empresas que tienen previstos períodos de picos de tráfico, ya que la nube permite a los usuarios descargar el tráfico excedente cuando sus sistemas internos están sobrecargados.

Previous

Los mejores consejos para una Cloud Computing seguro

Conozca el Reglamento General de Protección de Datos – RGPD

Next

1 comentario en «7 ejemplos de uso de la computación en nube que toda empresa debe considerar»

  1. Pingback: Computación fácil

Deja un comentario