Todo el mundo utiliza un ordenador en su vida diaria. Si crees que no estás sentado en tu ordenador personal durante unos días, estás cometiendo un gran error. Nuestros teléfonos inteligentes son tan inteligentes que a menudo pueden superar el rendimiento de los ordenadores portátiles y personales. Por lo tanto, si estás conectado a tu computadora personal, estás computando cosas para hacer tu vida diaria más fácil. Pero un nivel tan extremo de computación en todo el mundo y la facilidad de acceso a Internet ha dado la oportunidad de oro a miles de hackers para robar información crítica. Y la información es más como dinero líquido que los hackers pueden usar para perseguir su objetivo.
Índice
Cloud Computing Seguro
En este artículo, vamos a discutir los principales consejos que pueden asegurar su experiencia informática. Siga los consejos para protegerse de los hackers.
Prepárate para un ataque
Millones de personas piensan que no son el objetivo de los hackers. Para ellos, sólo las grandes empresas y los súper ricos son los principales objetivos. Pero en realidad, los hackers están haciendo mucho dinero atacando a gente normal como nosotros. Lo hacen porque es fácil penetrar en la capa de seguridad de cierta persona que no está bien preparada. Por el contrario, tienen que gastar años y una enorme cantidad de dinero para derribar grandes empresas o personal. Para facilitar las cosas, los nuevos e intermedios hackers a menudo empiezan con nosotros y ganan ventaja financiera. Por lo tanto, si te mantienes por tal apego, las posibilidades son muy altas de que no te enfrentes a una destrucción masiva.
Usar software reputado y actualizado
Siendo un usuario activo del ordenador, tienes que usar un software actualizado. Y evitar usar la versión crackeada del software sólo para ahorrar unos pocos cientos de dólares. La mayoría de estas grietas son creadas por hackers y lo hacen porque les permite acceder a su dispositivo e información. Y el software de terceros que instaló en su computadora personal podría instalar un programa espía malicioso en su PC. Esto puede causar un gran nivel de problemas y empeorar su vida. Y trata de usar la versión actualizada del software antivirus para que tu dispositivo inteligente esté siempre vigilado.
Deja de navegar en los sitios fraudulentos
Miles de personas se descargan archivos infectados en su ordenador personal mientras navegan por Internet. Puede evitar este problema utilizando motores de búsqueda alternativos que no lo rastrean. Privado puede resolver este problema y puedes esperar obtener resultados filtrados. Cuando navegas en línea, también usarán una capa de seguridad que encriptará los datos enviados por tu sistema. Incluso si tu ordenador personal está comprometido, el motor de búsqueda privado dará una capa de seguridad añadida a tus necesidades informáticas. Y al ver el aspecto de los sitios web, deberías tener una idea clara sobre los sitios de estafa. Evita hacer clic en estos sitios, ya que nunca sabes qué infección puede causar en tu PC.
Utiliza siempre una contraseña segura
Los beneficios de usar una contraseña fuerte son enormes. Si miras a los usuarios avanzados, siempre encontrarás que están usando contraseñas alfanuméricas. Al usar la contraseña alfanumérica, pueden crear una capa extra de seguridad y hace que su cuenta esté bien protegida contra el ataque de la fuerza bruta. Pero si empiezas a usar la contraseña débil, no te llevará mucho tiempo violar el sistema de seguridad. Para reforzar su seguridad, también puede utilizar el método de autenticación de dos factores que está disponible en la mayoría de los sistemas avanzados de portales en línea. Si no, asegúrese de que su contraseña sea realmente fuerte. Y cambie regularmente su contraseña para que los hackers no tengan ninguna oportunidad de violar la capa de seguridad.
Aprenda adecuadamente
La seguridad de su sistema informático depende en gran medida de su esfuerzo. Si estás bien educado y conoces el complicado sistema utilizado por el hacker, puedes evitar fácilmente las trampas más comunes. Por ejemplo, no tienes que registrarte en sitios fraudulentos para obtener una gran ventaja o un descuento masivo. Algunos de ustedes sabrán que son estafas, pero aun así probarán suerte. Al hacerlo, imponen una gran amenaza a su seguridad en línea. Lee los artículos sobre los hackers para estar al tanto de sus últimas trampas. Utilice siempre la versión actualizada del software y evite utilizar la red pública. Recuerde el hecho de que siempre es mejor prevenir que curar, aunque estemos hablando de un sistema informático seguro.